jueves, 5 de febrero de 2015

Nunca había oído esta palabra resiliencia, pero he estado leyendo un artículo, y como hay que intentar por todos los medios ser felices o intentar serlo, y salir de las malas rachas, que nos vienen a todos en la vida......

Os diré que la vida nos pone a prueba en muchas ocasiones, enfermedades, ruptura, fracasos, el paro, fallecimiento de personas muy queridas...., infinidad de problemas que nos pueden llevar al limite, y pensarnos si podemos salir adelante o vencernos y tirar la toalla.

La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas.

La personas que la practican son personas que saben sus virtudes, habilidades y defectos, son creativas, confían en ellas, en este momento pueden aprender hacer otras cosas, son optimistas.......

Leyéndolo me he dado cuenta que soy una persona resiliente, de quedarme sin trabajo a aprender a cambiar de gremio y ser artesana, aprender tantas cosas nuevas para mi, a no tirar la toalla y seguir adelante, aunque aveces tenga ganas claro, pero aquí sigo, pensando que de todo esto algo bueno he sacado, y demostrarme a mi misma que después de la tormenta siempre sale el sol y un arco iris maravilloso que nos hace pensar que ¡¡¡¡¡bello es vivir!!!!!.

Feliz Jueves, besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario