miércoles, 26 de febrero de 2014

Buenos días de Miércoles,  sentada delante de mi máquina de coser ¡¡¡corre que te corre!!!, terminando unos chalecos para carnavales de mi hijo y sus amigos, siempre ha última hora.

Como sabréis y sino yo os lo cuento este fin de semana empiezan los carnavales,  con el pregón el viernes desde el Ayuntamiento, pero primero será el desfile infantil de comparsas,  el Domingo el desfile completo pequeños, mayores, murgas y artefactos y termina el Martes con. el entierro de la sardina.

Durante meses,  las personas que forman las comparsas, murgas, y artefactos se preparan para disfrutar del carnaval.

El domingo es el desfile en el cual se lucen sus integrantes para ver quien es el mejor......

Ya llevan unos semanas con el concurso de murgas, este año faltan algunas pues sus integrantes se han marchado a otro país algunos para buscar trabajo y otros están aquí pero sin trabajo.......  tienen gastos los carnavales, vestidos, ensayos, alquiler del local,  han preferido no salir.

Nuestro carnaval se disfruta en la calle, se baila al compás de los tambores, las murgas cantan de aquí para allá,  la participación es máxima y eso que ya no es lo que eran. Abríamos el baúl de casa de mi madre, mis hermanas, Mari Carmen, Petete, Teresa, Macu, Tere y yo como nos reíamos poniéndonos de aquí y de allí, que risas, Alfono pertenecía ha una murga " El nombre da igual", y mi cuñado en la comparsa " Dekevais",   mis padres se reían de vernos. ¡¡¡¡Que tiempos!!!!......, también tristeza porque de esas personas faltan muchos, bueno la vida sigue.... no hay que entristecer sino seguir a delante.

Muchos besos y achuchones.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario